Streptococcus pyogenes: la bacteria detrás de las anginas

Streptococcus pyogenes, también conocido como estreptococo del grupo A, es una bacteria que puede causar una variedad de enfermedades, desde infecciones leves hasta enfermedades más graves. Una de las enfermedades más comunes causadas por esta bacteria son las anginas.

Streptococcus pyogenes en latín, es estreptococo del grupo A.

No solo Streptococcus pyogenes, sino también otros estreptococos son bacterias insidiosas que pertenecen al género coccus, al grupo de las bacterias del ácido láctico. Cuando se ve bajo un microscopio, una bacteria estreptococo parece un racimo de bayas. Las células individuales pueden tener forma de bolas o huevos. Además de las anginas, la bacteria estreptocócica puede ser la causa de muchas otras enfermedades, como fiebre reumática, neumonía estreptocócica, escarlatina, otitis media, neumonía, nefritis y otras.

Los estreptococos se encuentran con mayor frecuencia en la boca, la laringe, la piel, las vías respiratorias superiores y, en las mujeres, también en la vagina y el útero, lo que, por supuesto, puede ser peligroso no solo para la portadora, sino también para el feto o el recién nacido.

La fuente de infección puede ser no solo las personas enfermas, sino también los portadores de bacilos, que no están enfermos, pero que transmiten estreptococos.

Los estreptococos generalmente se tratan con antibióticos a los que son sensibles, pero desafortunadamente incluso los estreptococos no son una excepción en términos de la resistencia cada vez mayor de las bacterias a los antibióticos (consulte el informe de la OMS). También por esta razón, es cada vez más importante fortalecer nuestra propia inmunidad para que sea capaz de protegernos de los estreptococos y otras bacterias. 

Si nos preocupan las frecuentes molestias en la garganta, entonces es posible elegir Streptokill, que tiene excelentes referencias de pacientes al respecto, para restaurar la función normal de las vías respiratorias superiores.

Fuentes:  https://anginas.es  https://who.int

Dejar un comentario